Zoox lleva el reconocimiento facial por primera vez al transporte público

case-wemobi

El sistema permite abordar más rápido y seguro. En asociación con WeMobi, los autobuses 100% digitales también ofrecen Wi-Fi gratuito.

 

La Transformación Digital llegó al sector de transporte público. Para WeMobi, una empresa con el desafío de ofrecer viajes en autobús de bajo costo, Zoox contribuyó a transformar un proceso a 100% digital. La empresa implementó una tecnología de autenticación y reconocimiento facial para el check-in, que se realiza mediante una tableta al momento del abordaje.

 

RECONOCIMIENTO FACIAL PARA EL CHECK-IN

 

“La solución que ya hemos aplicado con éxito en hoteles, ahora la llevamos al sector de transporte en la flota de autobuses de WeMobi. El objetivo es simplificar los procesos para el pasajero, para brindarle comodidad y seguridad, con una operación 100% digital, sin la necesidad de contacto físico y papeles”, explica Rafael de Albuquerque, fundador y CEO de Zoox.

 

Zoox Pass, tecnología citada por Albuquerque, es una tecnología de Zoox que se destaca en el mercado hotelero. Una vez que el huésped registra su biometría facial en el sistema, se le identifica automáticamente en cualquier establecimiento con Zoox Pass.

 

AUTOBÚS 100% DIGITAL CON WEMOBI

 

Zoox Pass utiliza funciones de reconocimiento facial sobre Amazon Rekognition. Sin la necesidad de instalar ninguna aplicación, todo el proceso se lleva a cabo de forma digital.

 

“Somos modernos, innovadores, flexibles, simples y 100% digitales. Una empresa brasileña que nace con el ADN” low cost, low fare “, y llega para construir una nueva experiencia de movilidad conectada para las personas. Además, WeMobi opera en líneas regulares, dentro de la legislación, y la seguridad es un valor no negociable”, explica Rodrigo Trevizan, director ejecutivo de e-bus y responsable de WeMobi.

 

Todos los datos están disponibles en un tablero de control simple e intuitivo, que sigue las prácticas de privacidad de datos establecidas por el Marco Civil de Internet y la Ley General de Protección de Datos.