Cómo Big Data ayuda a los minoristas a conocer mejor a sus clientes y vender más

A través de WiFi, red de shoppings recopila datos de los clientes y mejora la experiencia de compra en sus ambientes.

 

Desde su concepción hasta la gestión empresarial, Saphyr es una de las mayores empresas de Shoppings Centers de Brasil. Con 13 shoppings en su portafolio y en crecimiento, la compañía solicitó a los servicios de Zoox que proporcionen estructuras de WiFi en sus ambientes y, a través de este, encuestar y estructurar informaciones sobre la jornada de compras de los clientes.

 

Transformación digital: captura de datos digitalmente

 

En un proceso de digitalización directo, la compañía vio en WiFi una forma prometedora para aumentar su base de datos de clientes. Junto a asociados, Zoox ayudó a implementar la estructura WiFi en los shoppings y proporcionó la interfaz a través de la cual se podría analizar los datos recopilados.

 

Con Zoox Smart WiFi, los visitantes deben responder a las encuestas mientras navegan. Estas respuestas ayudan al equipo de relación con el cliente a obtener métricas, objetivos y comunicaciones personalizadas.

 

Estructurando y dándoles funciones a los datos recopilados

 

Las encuestas de satisfacción (NPS) disponibles en el servicio han permitido feedbacks en gran escala a través de los cuales la empresa descubre sus puntos a mejorar y establece objetivos.

 

Otra aplicación de la herramienta, Zoox Media, permite vehicular campañas publicitarias segmentadas, direccionando ofertas a personas con altas posibilidades de conversión.

 

La plataforma también garantiza amplios informes sobre visualización, interés y conversión, por lo que el cliente tiene una visibilidad total del retorno de la inversión.

 

A través de los medios, los centros comerciales pueden vehicular anuncios publicitarios, descuentos y promociones e invitar a los clientes a visitar ciertas tiendas. En los informes finales, fue posible ver un gran aumento en las ventas de productos ofrecidos a través de WiFi.