¿Cómo la cadena de hoteles más grande de Sudamérica generó ingresos y Big Data a través de WiFi?

Presente en 40 ciudades brasileñas, Atlantica Hotels utiliza WiFi para comprender el comportamiento de huéspedes y poder vehicular medios de comunicación.

 

Atlantica Hotels es el grupo hotelero más grande de Sudamérica, presente en más de 40 ciudades brasileñas con 11 mil habitaciones, es considerado el mejor alojamiento de TripAdvisor en 12 ciudades. Para 2018, tenía más de 125 hoteles activos.

 

CONEXIÓN RÁPIDA A BAJO COSTO DE IMPLEMENTACIÓN

 

La relación de Zoox con la red Atlantica comenzó proporcionándole redes WiFi de alto rendimiento para los huéspedes. En una encuesta reciente de Forrester Research, el 94% de los viajeros corporativos requieren WiFi de alto rendimiento, y el 89% ni siquiera considera quedarse en hoteles que no tienen WiFi.

 

El principal desafío de esta fase del proyecto fue adaptar la plataforma a la estructura del hotel, sin el gasto de comprar nuevos equipos. En unos pocos meses, la mayoría de los hoteles ya tenían Zoox Smart WiFi y un dashboard único con informaciones de los huéspedes en tiempo real.

 

NUTRIENDO BIG DATA VÍA WIFI

 

Un segundo paso en el proyecto fue estructurar y enriquecer la gran base de datos para el cliente. A través de WiFi, la intención era nutrir esta base para extraer insights sobre el comportamiento de los huéspedes en ambientes físicos.

 

Al iniciar sesión, los huéspedes están expuestos a encuestas de satisfacción (NPS) y preguntas de comportamiento que enriquecen la base de datos del hotel. Alojada en la nube, esta base de datos está impulsada por todos los usuarios de Smart WiFi.

 

CONVIRTIENDO WIFI EN ESPACIO DE MEDIOS GRATUITOS

 

“Zoox has a ready-to-use hotel solution that opens wide range of possibilities.” Leonardo Rispoli – Marketing & Sales VP

 

Con toda la estructura WiFi asegurando la comodidad del huésped y el enriquecimiento de la base de datos, era hora de ir un paso más allá: generar ingresos a través de WiFi.

 

A través de Zoox Media, los hoteles ahora publican anuncios publicitarios para los usuarios conectados en la plataforma. Las invitaciones, promociones, cupones y refuerzo de marca se muestran a los usuarios específicos mientras navegan, convirtiendo WiFi en un espacio de medios efectivo y gratuito.